Formación continua en las empresas

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Es el sinónimo de la satisfacción laboral, productividad y alto rendimiento. Implica que los trabajadores generen cambios en su modo de trabajar, gracias a las actividades y programas de aprendizaje, que buscan ampliar el conocimiento, desarrollar y exprimir las capacidades de las personas. El mundo está en constante cambio y evolución, con retos diferentes y modos de hacer diversos, y eso requiere una formación continua en las corporaciones.

Beneficios de la formación continua

Los beneficios son para los trabajadores y para las empresas, según un artículo de Santander Smartbank:

Para los trabajadores: les ofrece la posibilidad de actualizar conocimientos, mejorar su nivel de cualificación, y aumentar posibilidades de progresar en su carrera profesional dentro o fuera de la empresa. También se incrementa el nivel de satisfacción laboral, aumenta la motivación en su puesto de trabajo, y favorecerá un buen clima laboral.

Para las empresas: la formación continua es la mejor manera de adaptarse a los cambios del mercado y del entorno. Poder introducir nuevos sistemas de gestión y organización, evitando quedarse atrás frente a sus competidores, es sin duda un gran paso. Disponer de trabajadores más cualificados se reflejará en una mejora de productos y servicios que la compañía ofrece, y por tanto habrá mejor productividad, competitividad y rentabilidad.

En nuestra consultora dpersonas, tenemos programas para personas que gestionen o vayan a gestionar un equipo de colaboradores: Managers, Supervisores, jefes de Departamento o Responsables de equipos.

Lo hacemos en formato e-learning y sesiones presenciales, con una duración flexible y definida con las empresas según los contenidos y módulos.

En el formato e-learning, entregamos conocimientos, recursos y herramientas a través de una robusta plataforma disponible por el tiempo que la empresa considere. En las sesiones experienciales, entrenamos las competencias estudiadas a través de sesiones presenciales o a distancia, con métodos experienciales de aprendizaje: Método del caso, Outdoor training, Role plays, Actividades participativas y muchas más.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Buscamos que el aprendizaje llegue con la experiencia, dotando a los participantes de conocimientos, recursos, habilidades y herramientas clave.
  2. Estimulamos la interacción entre líderes dentro de las compañías, favoreciendo la transmisión de experiencias, buenas prácticas y recursos entre ellos.
  3. Alineamos las visiones y formas de dirigir de los participantes en torno a las necesidades de la empresa.
  4. Reflexionamos sobre aquellos aspectos del liderazgo que se deben mejorar, para conseguir los resultados esperados. Adquiriendo nuevos hábitos propuestos con su uso continuado a lo largo del programa, tanto por el facilitador, como por los propios colegas.

¿Qué trabajamos en el programa?

Todo lo hacemos a medida de tus necesidades como empresa, pero aquí tienes algunos de lo módulos que típicamente se repiten en los programas que hacemos para empresas:

  • Liderazgo ágil.
  • Escucha activa.
  • Equipos ganadores.
  • Inteligencia emocional.
  • Flexibilidad y gestión del cambio.
  • Toma de decisiones en incertidumbre.
  • Innovación y competitividad.
  • Negociaciones complejas.
  • Planificación y gestión del tiempo.
  • Orientación a resultados.
  • Customer Centricity.
  • Coaching ejecutivo.

Recordando a Henry Ford, ilustre empresario de automoción, “Sólo hay una cosa más cara que formar a un trabajador y que se vaya, no formarle y que se quede”.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *