Formación continua en las empresas

Es el sinónimo de la satisfacción laboral, productividad y alto rendimiento. Implica que los trabajadores generen cambios en su modo de trabajar, gracias a las actividades y programas de aprendizaje, que buscan ampliar el conocimiento, desarrollar y exprimir las capacidades de las personas. El mundo está en constante cambio y evolución, con retos diferentes y modos de hacer diversos, y eso requiere una formación continua en las corporaciones.

Beneficios de la formación continua

Los beneficios son para los trabajadores y para las empresas, según un artículo de Santander Smartbank:

Para los trabajadores: les ofrece la posibilidad de actualizar conocimientos, mejorar su nivel de cualificación, y aumentar posibilidades de progresar en su carrera profesional dentro o fuera de la empresa. También se incrementa el nivel de satisfacción laboral, aumenta la motivación en su puesto de trabajo, y favorecerá un buen clima laboral.

Para las empresas: la formación continua es la mejor manera de adaptarse a los cambios del mercado y del entorno. Poder introducir nuevos sistemas de gestión y organización, evitando quedarse atrás frente a sus competidores, es sin duda un gran paso. Disponer de trabajadores más cualificados se reflejará en una mejora de productos y servicios que la compañía ofrece, y por tanto habrá mejor productividad, competitividad y rentabilidad.

En nuestra consultora dpersonas, tenemos programas para personas que gestionen o vayan a gestionar un equipo de colaboradores: Managers, Supervisores, jefes de Departamento o Responsables de equipos.

Lo hacemos en formato e-learning y sesiones presenciales, con una duración flexible y definida con las empresas según los contenidos y módulos.

En el formato e-learning, entregamos conocimientos, recursos y herramientas a través de una robusta plataforma disponible por el tiempo que la empresa considere. En las sesiones experienciales, entrenamos las competencias estudiadas a través de sesiones presenciales o a distancia, con métodos experienciales de aprendizaje: Método del caso, Outdoor training, Role plays, Actividades participativas y muchas más.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Buscamos que el aprendizaje llegue con la experiencia, dotando a los participantes de conocimientos, recursos, habilidades y herramientas clave.
  2. Estimulamos la interacción entre líderes dentro de las compañías, favoreciendo la transmisión de experiencias, buenas prácticas y recursos entre ellos.
  3. Alineamos las visiones y formas de dirigir de los participantes en torno a las necesidades de la empresa.
  4. Reflexionamos sobre aquellos aspectos del liderazgo que se deben mejorar, para conseguir los resultados esperados. Adquiriendo nuevos hábitos propuestos con su uso continuado a lo largo del programa, tanto por el facilitador, como por los propios colegas.
formación Webiste

¿Qué trabajamos en el programa?

Todo lo hacemos a medida de tus necesidades como empresa, pero aquí tienes algunos de lo módulos que típicamente se repiten en los programas que hacemos para empresas:

  • Liderazgo ágil.
  • Escucha activa.
  • Equipos ganadores.
  • Inteligencia emocional.
  • Flexibilidad y gestión del cambio.
  • Toma de decisiones en incertidumbre.
  • Innovación y competitividad.
  • Negociaciones complejas.
  • Planificación y gestión del tiempo.
  • Orientación a resultados.
  • Customer Centricity.
  • Coaching ejecutivo.

Recordando a Henry Ford, ilustre empresario de automoción, “Sólo hay una cosa más cara que formar a un trabajador y que se vaya, no formarle y que se quede”.

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *