La necesidad de seguir formándonos

Peter Drucker dijo en una ocasión:  “Un número muy grande de ejecutivos, probablemente la gran mayoría, no permanecerá con sus empresarios actuales, o en su línea de trabajo actual, hasta la tradicional edad del retiro. Pero seguirán trabajando, más o menos a tiempo completo, hasta más allá de los 75 años… Mientras continúen trabajando, volverán de una manera u otra a las aulas, y no me refiero a leer un libro o asistir a un seminario, sino a las aulas universitarias

Esto es una realidad. Vivimos un tiempo en el que no queda más remedio que seguir actualizándonos y que nuestros equipos hagan lo propio. Cambian las circunstancias, cambian las normas, cambian las generaciones, cambian las empresas, y por tanto, han de cambiar las formas en las que dirigimos a otros.

Las escuelas de negocio de todo el mundo lo saben, y también se están preparando con nuevas y sofisticadas formas de enseñar de forma deslocalizada. Hoy, gracias a los MOOCS, uno puede tomar clases en algunas de las más reputadas universidades del mundo a través de plataformas online. Recientemente, Harvard University ha comenzado a sustituir algunas de sus míticas aulas presenciales por platós de televisión, desde donde prepara a un buen número de ejecutivos en el mundo.

edx 1

En dpersonas llevamos trabajando todo este año en la modernización de nuestros programas, y para eso hemos creado un nuevo modelo blended que cuenta con:

  • Una robusta plataforma desarrollada bajo edX (la misma que usa Harvard), que nos permite entregar contenidos que los participantes trabajan de forma asíncrona allá donde quieren.
  • Una renovada oferta de contenidos en algunos de los módulos más demandados por las empresas para sus posiciones gerenciales:
Comunicación EfectivaOrientación a Resultados
Liderazgo InspiracionalInteligencia Emocional
Planeamiento y OrganizaciónNegociación
Toma de DecisionesOrientación al Cliente
Equipos de Alto RendimientoCoaching
  • Sesiones presenciales eminentemente prácticas en las que usamos los contenidos previamente trabajados con la plataforma, para “aterrizarlos” a su realidad como directivos. Para ello contamos con metodología transformacional como el Método del Caso, Role-plays y el Outdoor Training.

No dejes pasar un minuto más. Escríbenos a formacion@dpersonas.com y te ayudaremos con un diagnóstico gratuito de las necesidades de perfeccionamiento de tus equipos gerenciales. Nos encantará conocer tu caso y ayudarte a definir un plan acorde a las necesidades de tus equipos.

Buena semana

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *