Una historia de 10 que contar

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Bienvenidos al blog de dpersonas

Hace ahora 10 años comencé a escribir unas notas para una red profesional a petición de una persona. En realidad se trataba de un resumen de cada uno de los 10 capítulos de mi primer libro “Tiempo para Decidir”. Con ellos trataba de llamar la atención de posibles lectores. Fue un tiempo después de acabar sus publicaciones periódicas en la red, cuando decidí que estas piezas deberían ser las primeras entradas de un Blog personal en el que ir colgando todo aquello que creo sobre la forma de liderar personas en las empresas, y que con el tiempo se ha convertido en un referente para aquellos lectores que lo siguen.

Una historia de 10 que contar10 años de blog en los que no ha habido un solo mes sin entradas. 10 años de comprometida persistencia por ayudar. 10 años de regular publicación de sucedidos y anécdotas.

Más de 170 entradas con reflexiones personales, con experiencias vividas, con algún que otro mensaje a navegantes, con quejas y lamentos, pero también con alegrías y elementos de inspiración, con vivencias transmitidas, con ejemplos encontrados, con sucedidos interesantes…

Más de 100.000 palabras escritas de agradecimiento, de descubrimientos, de reflexiones, de inquietudes, de dudas y certezas, de momentos de rabia y también de euforia.

Más de 700.000 caracteres aporreados en la calle, en cafés de más de diez países, en oficinas provisionales, en despachos enormes, en mesas apiladas pegadas a una pared, en la soledad de un hotel, en aeropuertos de tres continentes, mirando al mar, en la montaña, en aburridas e interminables reuniones, en la cama, en el jardín, en mesas ó con el laptop sobre las piernas en trenes, aviones, autobuses….

Todo eso es www.raulcastro.es

Raul Castro - Sitio Web
Visita el sitio de raulcastro.es

Y hoy que se ha hecho mayor, que casi va en automático, decido dar un paso más y me comprometo a alimentar El blog de dpersonas que ahora nace.

¿Qué va a tener?

Periódicamente escribiré sobre teorías, modelos, tendencias para trabajar con lo que se ha dado en llamar el Capital Humano. Desde la firma ya trabajamos en ayudar a compañías en sus procesos de cambio con quienes lo hacen posible: Las personas.

Eso es lo que vas a poder encontrar en adelante. Herramientas útiles, teorías de gente que las escribieron para ayudarnos, elementos que nos ayuden a aflorar el talento de nuestros colaboradores de forma voluntaria. Eso que muchas veces no nos dan en las empresas, a veces por falta de tiempo, presupuesto, desconocimiento o interés. Sea como fuere, cada día vemos gente valiosa a la que promovieron sin darle las nuevas herramientas que iban a necesitar y lejos de hacerles un favor y hacérselo a la empresa, generaron impotencia, inseguridades y dolor profesional. Este blog será un rincón donde refrescar lo último que está pasando, herramientas que no han perdido vigencia, y reflexiones de colegas que ya las probaron antes.

Nace, pues, con la voluntad de que a una sola persona le pueda ser de utilidad algo de lo que aquí lea. Si conseguimos una buena base de seguidores como ya ha pasado con www.raulcastro.es, estaremos realmente felices.

Bienvenido, gracias por llegar y esperamos verte asiduamente por aquí.

Raúl Castro
Managing Partner dpersonas

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Más para leer

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *