Líder Coach

Cuando pensamos en un buen líder lo hacemos en alguien capaz de dirigir y guiar a un equipo hacia el logro de objetivos y metas. Y un coach, es la persona que te acompaña en un proceso de desarrollo personal y profesional, para alcanzar tus retos, y que tu desempeño mejore.

Pero, ¿ambas figuras pueden ser una? Es cuando hablamos entonces del Líder Coach. Veamos lo que es, los tipos que hay, y los beneficios de ser o tener un buen Líder Coach.

Es un líder que utiliza técnicas de coaching para guiar y desarrollar a su equipo. El coaching es un proceso en el que el coach ayuda a la persona o equipo a alcanzar sus metas. Lo hace mediante la exploración de sus pensamientos y acciones, proporcionando herramientas y estrategias para alcanzar sus objetivos. Se enfoca en el desarrollo de sus colaboradores, en lugar de simplemente dar órdenes o instrucciones.

Tipos de Líder Coach:

  1. De equipo: se enfoca en fomentar la colaboración y la cooperación dentro del equipo, ayudando a los miembros a trabajar juntos de manera efectiva para alcanzar los objetivos del equipo.
  2. Transformacional: se enfoca en desarrollar a sus colaboradores para que puedan alcanzar su máximo potencial. Buscan inspirar y motivar a su equipo mediante la comunicación abierta y la confianza en sus habilidades.
  3. De desarrollo: se enfoca en ayudar a su equipo a mejorar sus habilidades y conocimientos para que puedan alcanzar sus metas personales y profesionales.
LíderCoachwebsite

Beneficios de ser un Líder Coach

  1. El equipo de trabajo es autosuficiente, capaz de tomar sus propias decisiones.
  2. Fomenta el autoconocimiento, (toma de conciencia de fortalezas y áreas de oportunidad), y esto provoca un mayor rendimiento.
  3. Mayor motivación y compromiso por parte del equipo, puesto que un Líder Coach fomenta un ambiente de trabajo positivo y motivador.
  4. Mayor colaboración y cooperación. Se crea un ambiente de trabajo colaborativo, lo que provoca a su vez mayor eficacia en los resultados.

Es importante saber que el estilo de un Líder Coach es mantener a sus equipos enfocados y motivados, para que orienten sus esfuerzos hacia el alcance de sus metas y objetivos, a través de cinco acciones fundamentales, cómo nos recuerdan en la revista Forbes México

Si quieres saber más sobre Coaching y Liderazgo ponte en contacto con nosotros en dpersonas.com

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *