Tiempos divertidos. Fechas señaladas.

Una de las cosas que me prometí cuando empecé con este blog fue escribir de vez en cuando cosas que me apetecieran, que me salieran, que quisiera escribir.

Ayer estaba volviendo en el AVE de Valencia.

Hacía exactamente tres meses, a la misma hora, tomaba el mismo tren a Madrid tras una maratoniana jornada que había comenzado a las 6 de la mañana en el metro hasta el aeropuerto,  un avión hacia Alicante, en coche hasta Murcia y luego Valencia, la vuelta a Madrid en AVE y un bus hasta casa desde Atocha a las 11 de la noche. Una jornada de 17 horas.

La mañana siguiente acababa mi relación laboral con la empresa en la que había trabajado los 20 años anteriores. Me ha resultado curioso estar cogiendo el AVE a la misma hora, en el mismo sitio, tres meses más tarde. No lo recuerdo con nostalgia, ni siquiera con pena. Lo recuerdo con alegría. De haber sabido que el día siguiente saldría de la empresa, habría hecho el mismo trabajo maratoniano. De hecho, también habría seguido trabajando toda la tarde del día siguiente, como hice una vez que hube firmado los documentos de salida.  Eso se lleva en la sangre. No se puede evitar. Y me siento muy contento de ello.

Ayer estaba volviendo de Valencia porque estuve anteayer dando una conferencia en el Foro Universitario Juan Luis Vives. Estuvo divertido que, además de la gente que estuvo en el salón de actos (gracias mil por vuestra presencia!!!!!), estuvieran viéndola en streaming otras cuantas personas, y siguiendo a través del twitter otro numeroso grupo. De repente, mis seguidores en twitter @raulcastro2010 han crecido, y me parece magia. Fue una jornada intensísima en la que Esteban Rodrigo @erodrigo hizo de anfitrión, presentándome a Gerson Beltran @gersonbeltran, quien a su vez me hizo los honores con @cifu13, @Irenon, @laugarcas, @salvass, y otro montón de personas más. Todos ellos están disfrutando las jornadas de #comunicat hasta el jueves. Si, ya sé que es un lenguaje muy raro, pero en twitter está a la orden del día, así que a modernizarse…. Personas, no sólo muy interesantes, sino humanamente muy cercanas.

Ayer cerré también un par de sesiones de formación para hacer estos meses, un tema de consultoría estratégica a una empresa de la zona, y tuve la oportunidad de hablar en persona con un amigo con el que lo llevaba haciendo por correo algún tiempo y fue la mar de interesante.

En estos tres meses he creado mi propia empresa, he publicado mi segundo libro, y he establecido relaciones estables con tres escuelas de negocio con las que colaboro, ahora con mucha más intensidad. Desde luego, no puedo decir que me haya aburrido, pero estoy encantado. Hacer lo que te gusta, aprender con cada cosa y conocer gente interesante, es lo mejor que le puede pasar a una persona. Y a mí me está pasando.

construyendo“La Puerta Abierta” estará en las librerías en tres semanas. Acabarlo, participar activamente en los últimos detalles, me ha permitido enamorarme de nuevo de él. Sé que igual queda mal decirlo, pero recordad que estoy en el post en el que digo lo que me viene a la cabeza. Un libro es como un hijo. Te pertenece hasta que nace. Una vez que cobra vida pertenece a los lectores, y tendrá la vida que ellos quieran y el libro se merezca. Por el momento aún es mío, y si he estado algo desparecido estos días ha sido para que esté guapo, para que tenga el mejor aspecto posible y enamore a más gente como lo ha hecho conmigo. El libro se va a presentar tres años después de hacerlo con la primera edición del anterior: Tiempo para Decidir. Curioso, ¿no?

“dpersonas” va tomando vida también. Desde ahí vamos a ir dando forma a una manera de entender la gestión y el desarrollo del talento en los equipos, teniendo a las personas en el centro.  Haremos eso, seguiremos con la actividad de Consultoría Estratégica, y seguirá siendo la plataforma para conferencias y actos en los que me sigan demandando hacer de speaker. En un par de semanas estará todo listo. Ya os contaré.

Parafraseando a los comentaristas de la F1 que está a punto de empezar también, no os separéis de este blog, porque si pestañeáis, os lo vais a perder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *