Nueva temporada, nuevos retos

Comenzamos la temporada, como cada año, con nuevos retos. Atrás hemos dejado el necesario descanso, la mayor dedicación a la familia y al ocio, y volvemos a la tarea. Tengo un muy buen amigo que me enseñó a hacer una lista de buenos propósitos y dejarla escrita. Sólo así puedes cumplir contigo mismo. La capacidad que tenemos los seres humanos para ponernos excusas a nosotros mismos es inimaginable. En la lista cabe de todo, desde mejorar alguna habilidad concreta, hasta conseguir los objetivos fijados en el trabajo, hasta ser más amable con el cuñado con el que has pasado las vacaciones… Todo vale. Sin embargo no será de utilidad si no los acompañamos de pequeños objetivos de gestión para conseguirlos. Objetivos a corto plazo, que sean conseguibles, que nos ayuden a medir si estamos en la línea correcta. De ese modo sabemos que llegaremos a nuestra meta. Las grandes montañas se suben dando un paso detrás de otro.

Ahora que comenzamos Septiembre me ha venido a la cabeza el tiempo de pretemporada. Todos los equipos comienzan su temporada con una pre-temporada. Un tiempo en el que se ponen a punto, en el que entrenan con otros equipos en partidos amistosos, en el que mejoran habilidades que les van a ser útiles a lo largo del campeonato. Estos días sirven también para desperezarse, para poner el reloj biológico en marcha, para adaptarnos progresivamente a la competición. Gracias a un buen amigo que he conocido estos días, y con el que he compartido inquietudes baloncestísticas, de formación y de empresa, Juanjo Hernández, he encontrado esta estupenda página de basket, de la que pego la pretemporada de un grande, Louis Bullock, para que se entienda un poco mejor el esfuerzo que se hace estos días sin los focos delante.

En muchas empresas, la pretemporada es muy corta, apenas una semana, la primera de Septiembre, en la que todos los compañeros se terminan de incorporar. En esta mini pretemporada aprovechamos para diseñar la última campaña cuatrimestral. En ella nos jugamos el año hasta las navidades. Utilicemos esta semana para hacer una verdadera pretemporada. Esforcémonos esta semana en poner a punto nuestra mesa, en limpiar el escritorio del portátil, en ordenar el tarjetero, en cerrar citas comprometidas las siguientes semanas, en vaciar la media docena de “pendrives” que llevamos siempre en la maleta, en hacer las dos o tres llamadas de cortesía a algún cliente importante, en saber de nuestros familiares cercanos, en preguntar a los compañeros por sus vacaciones. Pongámonos a punto….

La suerte está echada. El espectáculo continúa………………

¡Bienvenidos!

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *