Nuevo servicio BETWEEN JOBS

Hace años era muy habitual permanecer durante toda la vida laboral en la misma empresa. Sólo hacer un despropósito, que la empresa quebrara, o alguna causa de fuerza mayor, solía ser motivo de lo que ahora se llama “desvinculación”, y que siempre fue un “despido”.

En muchas partes del mundo también ha pasado a normalizarse por parte del empleado la renuncia lo que ha incrementado el número de desvinculaciones, ya sea de una parte o de otra – @_raulcastro_ Clic para tuitear

De unos años a esta parte, con la incorporación de las nuevas generaciones, la velocidad de los cambios, la necesidad de las empresas de adaptarse rápidamente a nuevas circunstancias del mercado, una mayor exigencia en los criterios de formación de las personas, y seguramente algunos otros motivos, estos procesos han pasado a conformar una mayor rotación externa. El hecho mismo de que se haya suavizado la manera de llamar a una salida de la empresa, desde el agresivo “despido” a la “desvinculación”, obedece a una cierta normalización de estos procesos. Antes, que te echaran de una empresa era casi una ofensa. Hoy, que te desvinculen puede deberse a tantos factores, que ya no tiene esa carga negativa. De hecho, en muchas partes del mundo también ha pasado a normalizarse por parte del empleado la “renuncia”, lo que ha incrementado el número de “desvinculaciones”, ya sea de una parte o de otra.

¿Qué hacer si eso pasa?

Drawn paper planes with route trace on chalkboard background
Estar sin trabajo puede ser un problema o una oportunidad.

Estar sin trabajo puede ser un problema o una oportunidad. En las sociedades más proteccionistas, paradójicamente, se ve como un problema, y las personas se autodenominan “parados”, “desempleados”, “sin trabajo”,… lo que añade una dosis de drama particularmente dolorosa a la situación. En otras sociedades, los profesionales en esta situación lo denominan “Between Jobs”, lo que automáticamente introduce una variación no baladí: Salí de un trabajo, pero estaré en otro. No sé cuando, pero esto es pasajero.

Usando un símil del basket, este partido ya acabó. Poco importa si hice la quinta falta o no, si fue justa o no. El caso es que ya sólo queda pensar en el siguiente partido, ese es el que importa. Por eso, tras una desvinculación, tome la decisión quien la tome, sólo queda empezar a preparar el nuevo reto.

Muchas personas se sienten solas y angustiadas en esa situación. A la pérdida de los ingresos económicos se añade una cierta “duda social”, que trata de imaginar el motivo real de la salida, y las personas a menudo se sienten juzgadas, observadas, distintas…. Y en esa situación el reto es doble: Demostrar socialmente que pueden reincorporarse rápido, y que lo harán en circunstancias parecidas o mejores a la anterior, lo que añade una presión extra a la situación.

Nos estás sol@

¿Por dónde empezar? Muchas personas que nos contactan en estas situaciones no han tenido la oportunidad de armar un CV bien estructurado en la vida, bien sea por falta de necesidad, o por ni siquiera imaginar que una situación así pudiera llegar.

La Puerta Abierta

Hace unos años describí en “La Puerta Abierta” las diferentes fases del duelo en la pérdida de un trabajo, para a continuación enumerar los pasos para afrontar la situación. Desde redefinir el futuro deseable, hasta los pequeños detalles como preparar entrevistas o tener un CV moderno y presentable, pasando por todo el proceso de redefinición de la marca personal.

Todo esto ha tornado ahora en un nuevo servicio que hemos denominado BJ “BETWEEN JOBS”, y que ayuda a los profesionales en su proceso inter-trabajos.

¿Qué servicios incluye?

  • Análisis y evolución de la carrera profesional
  • Definición y visualización del futuro deseable
  • Revisión de valor de la marca personal
  • Preparación del Plan de Acción
  • El proceso de nueva búsqueda:
  • Elaboración/revisión de perfil profesional en redes sociales
  • Elaboración/revisión de CV, resume, bio, y cartas de presentación
  • Preparación de entrevistas en español e inglés
  • Entrevistas grupales
  • Por competencias
  • Incursión en nuestra base de datos, conectada con las más importantes empresas y portales de empleo.

Between Jobs

Para ello contamos con un equipo de consultores, coaches ontológicos y mentores de primer nivel, todos ellos certificados, que acompañarán a los candidatos en sus periodos inter-profesionales.

¿Cuánto cuesta?

Creemos firme y genuinamente en el valor de las personas, y dado que estos no son momentos especialmente líquidos de algunos de los candidatos, pactamos de forma individual la forma en que remuneran nuestros servicios. Por eso llegamos a acuerdos bien originales basados no sólo en dinero, sino en intercambios de experiencias, tiempos, servicios, e incluso en acuerdos de colaboraciones futuras, con lo que conseguimos un doble propósito, al poner desde el primer momento en valor las cualidades de los candidatos.

Si estás en una situación así, o crees que vayas a estarlo, déjanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad para darte información detallada sobre el servicio.

Please wait...

Gracias, te contactaremos en la mayor brevedad.

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *