¿Quieres saber cómo soy? Invítame a jugar

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Muchas veces nos preguntamos sobre el tipo de persona que tenemos delante, sobre el empleado que queremos reclutar, o si estamos ante el mejor novio para una hija. Con frecuencia nos hacemos una primera impresión, pero no tenemos mucha seguridad de si estaremos acertados o no.

Hace ya seis años contaba en este post como el hermano de Michelle Obama, Craig Robinson, había jugado al baloncesto con un joven Barack para decirle a su hermana si le veía buen chico o no. Y es que tal y como uno se comporta en la cancha, lo hace en la vida. La velocidad del deporte muchas veces no permite andar calculando comportamientos, y es ahí donde nuestro cerebro reptiliano nos muestra cómo somos, enseña nuestra verdadera y genuina cara. En la cancha, haciendo deporte, no podemos escapar de lo que somos y de nuestra forma de hacer.

Basado en la teoría de William Moulton Marston, podríamos hablar de que existen cuatro tipos de comportamiento dominante en las personas, lo que define de algún modo cómo somos de verdad, y nos ayuda también a entender algo mejor al resto.


¿Quieres saber cómo eres? ¿En quién de estos cuatro deportistas te ves más reflejado?

Resultados:

Me da igual lo que pase si se consiguen los resultados esperados. Lo importante es lograr el objetivo. Ah!, ¿que estabas por ahí? No te ví. Sólo tengo ojos para la portería. Es por lo que me pagan. Empujo con decisión para que se den las cosas. No puedo con los pusilánimes, con los que no luchan, con los que no ven tan claro como yo que no hay otro camino que conseguir los retos propuestos. Nada me detiene. Y, por cierto, me da igual si a ti te importan las personas. A mí no. Lo que importa es el logro.


Amigos: 

Prefiero un buen pase a una canasta. De veras. Disfruto tanto viéndote encestar como si lo hubiera hecho yo mismo. Si te caes te ayudo a levantarte, si te veo en un rincón trato de hablar contigo. No gestiono bien que te traten mal en público o que te ninguneen. Para mi las personas son amigos que aún están por conocerse. Creo que se pueden conseguir resultados extraordinarios contando con la complicidad de las personas, con el esfuerzo del equipo, y me concentro en eso, en crear buenas y saludables relaciones que me ayuden a triunfar.

Tranquilidad: 

Me gusta llegar al campo y que esté todo en orden. Cada día manejo mi carro unos kilómetros por la costa contraria a la que nací sabiendo que me voy a encontrar en un ambiente seguro, relajado, que domino y conozco, sin sobresaltos. A pesar de ser considerado el mejor quaterback de la liga durante años, llevo 15 años en el mismo equipo. Me gusta tener la certeza de lo que va a pasar. Sé escuchar a los demás y magnifico la lealtad de las personas.

Normas: 

Alguien que ha ganado 4 títulos mundiales con sólo 27 años no puede ser otra cosa que un tipo del que aprender algo. Los que le conocen dicen de él que es concienzudo, meticuloso, analítico, frío, que sopesa bien los pros y contras antes de tomar decisiones… A Sebastian le gusta la calidad y la precisión. No puede dejar de tener control sobre los detalles, sobre todo los que afecten al resultado final. 

Si te ves reflejado en más de uno de estos cuatro perfiles, es normal. Todos tenemos un rasgo dominante que se ve acompañado por otro que lo complementa. Lo importante es saber que cada uno de estos cuatro perfiles tiene elementos que pueden sernos de mucha ayuda para auto-conocernos, para descubrir cómo nos relacionamos con los demás, cuáles son nuestros drivers para el éxito, qué cosas podemos mejorar, y qué otras nos van a hacer triunfar.

En los años que llevo trabajando en le desarrollo de directivos de los cinco continentes he podido encontrar en esta herramienta un fenomenal apoyo para la dirección de sus carreras, para la definición de sus destinos, y sobre todo, para apoyarles en el logro de los mejores resultados.

Excelente semana!!!!!

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *