Hemos salvado los muebles, pero hemos sufrido…..

TVSnapshot98Hoy el equipo ha empezado dando otra imagen. Ha empezado de otro modo. El marcador al acabar el primer cuarto era de 25-15. Este es un buen ritmo. Es un ritmo de 100-60. Pero ha durado poco la alegría. El segundo cuarto ya casi lo hemos empatado. Seguimos fallando muchos tiros, nos hacen canastas muy fáciles, y algo que para mi es peor: Veo gestos, caras de extrañeza, alguna mueca de “no entiendo nada”. Y eso no es bueno. Quiero equivocarme, pero no es bueno que las estrellas gesticulen de este modo. Canastas que Rudy mete siempre, hoy no entran, Navarro no termina de encontrarse… Pero con todas las cosas malas (diremos mejorables), llegan siempre las buenas que compensan. Víctor Claver llevaba en el descanso 12 puntos. Muy buenos pases, buenas asistencias… Además, el repuesto del gran capitán Jiménez, ya jubilado, ha resultado ser quien ha mantenido la tensión anotadora junto a a Pau con 13 puntos. Un mensaje a las empresas. El cementerio está lleno de indispensables. En los equipos, en las empresas, hay personas que han prestado un gran servicio y se les mantiene a veces en puestos casi por compromiso. A las personas que lo han dado todo por la empresa hay que darles salidas honrosas y buscar en la savia nueva la continuidad de la empresa. Claver hoy ha hecho un segundo cuarto que lo confirma. Veintiún años y dos metros y siete centímetros que han ayudado mucho al equipo cuando se le ha necesitado.

Tenemos que olvidar lo de Serbia. Se ha perdido sólo un partido. Hoy ya hemos ganado. Con dificultades, muchas, es cierto, pero hemos ganado. Necesitamos seguir encontrando nuestro ritmo, la confianza en uno mismo, en los compañeros, en el entrenador, que es nuevo… ¿Es nuevo Sergio Scariolo? No en este del dirigir equipos, evidentemente, pero sí en la selección, sí en un equipo que ha alcanzado las más altas cotas con otro “jefe”. Y nos han puesto uno nuevo, que sabe mucho, pero al que también van a poner a prueba las circunstancias adversas que han de venir. ¿Cómo actuará el nuevo jefe cuando vengan los problemas? ¿Contará conmigo? ¿Serán otros los que tengan el protagonismo que hoy tenía? ¿Acertará con las decisiones? Hoy, que hemos pasado un mal momento a falta de pocos minutos para el final, ya hemos salvado la primera de las situaciones.. Y eso es muy bueno. Hasta ahora habíamos ganado de calle los partidos preparatorios. Nos habíamos acostumbrado a lo bueno. Ya no nos acordábamos lo que puede llegar a sufrir un madrileño y uno de Sant Boi en la misma pista y con el mismo objetivo. Esto nos hace desde ayer mucho más fuertes.
TVSnapshot104
Y un último apunte: Los líderes aparecen cuando más se les necesita. A la mitad del último cuarto, nos ponemos a perder de cuatro puntos. Un triple de Pau y otro de Navarro nos hicieron ponernos arriba y respirar un poco, pero hoy en día no hay rival fácil. Los ingleses no han bajado la guardia hasta el final. A trece segundos sólo ganábamos por cinco puntos 81-76…y gracias….

Tenemos otra vez menos de 24 horas para enfrentarnos a Eslovenia, que hoy ha ganado a los mismos serbios que nos tumbaron ayer.

A preparar la victoria. A dormir imaginándonos como ganamos mañana….
TVSnapshot106

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *