¿Está el futuro aquí?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Amaneciendo en playa Rincón República DominicanaMuchos de los de mi generación hemos crecido esperando el futuro, como si éste no fuera a traer más que buenaventuras y parabienes generalizados: «Cuando seas padre comerás huevos«. 

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, hay mucha gente que se va dando cuenta de que el futuro esperado, si no haces nada porque llegue, se hace el remolón y no aparece. Es así. Todas las generaciones han pasado por ello. Arthur Clarke decía aquello de: «El futuro ya no es lo que solía ser».  Unos días atrás, mi amiga Cristina Ordóñez me compartía esta frase de John Schaar: 

“El futuro no es un lugar al que estamos dirigiéndonos, sino uno que estamos creando. No debemos encontrar caminos, sino trazarlos, y la acción de hacerlo cambia tanto al hacedor como al destino». 

El futuro, por tanto, lo escribimos con cada una de las acciones del presente, y por eso es tan importante no dejar de disfrutar y vivir con intensidad cada minuto. 

Repasando el blog, veo que ahora hace un par de años escribí un post sobre las 10.000 visitas que había tenido en un periodo de tiempo, desde el comienzo de su andadura. En aquel momento fue una excelente noticia para esta modesta bitácora, que sólo aspiraba a recoger cosas en las que creía, y que se me amontonaban en la cabeza. Sólo un mes más tarde escribí otro post que hablaba de “Un esperanzador futuro”
Estos dos años de «futuro» han transcurrido en un suspiro, en un abrir y cerrar de ojos. En este tiempo he fundado dpersonas, una consultora que ha ayudado a unas cuantas empresas a ser mejores, hemos trabajado en proyectos de diferente envergadura, y he cambiado hasta de continente. Sólo cuando uno echa la vista atrás y ve el camino recorrido se da cuenta de lo avanzado y a la velocidad que ha ido ocurriendo todo. Y en eso, en este Septiembre que acaba, otra cifra mágica se ha presentado en el blog por sorpresa: 

Más de 10.000 páginas vistas en un sólo mes; visitas que llegan ya desde muchos rincones del planeta. 


Un ascenso vertiginoso que me anima cada vez más a seguir dejando aquí vivencias y provocando debates que luego continúan en algunos grupos de redes profesionales. Es una actividad apasionante para mí, aunque en ocasiones me robe el poco tiempo libre que me queda después de largas jornadas de trabajo. 

Y como todo esfuerzo acaba teniendo su recompensa, este mes ha llegado «el futuro» con una magnífica noticia: la revista Emprendedores está entregando “Tiempo para Decidir” en su número de Octubre. Poca gente se puede hacer una idea del orgullo y la ilusión que me produce esto. En una ocasión me dijo Sergio Bulat, el editor de Empresa Activa con quien trabajé en la publicación del libro, que éstos tenían vida propia, que uno no sabía cuando de repente se hacían mayores. Para mí, Tiempo para Decidir se acaba de hacer mayor y ya tiene vida propia. Tuvo su tiempo de adolescencia en librerías de España y Latinoamérica, y hoy vuela ya libre por medio mundo, y ahora en los despachos y “garajes” de los emprendedores. A Sergio le estoy tremendamente agradecido por su apoyo permanente. También quiero agradecer al director de Emprendedores, Alejandro Vesga, y a Manuel Poyato, que se interesaran por TPD. A los dos les tengo mucha admiración, cariño y agradecimiento eterno. Desde aquí animo a todos los lectores a que no dejen de comprar Emprendedores este mes ☺ …y los siguientes…

Ese “futuro esperanzador” del que hablaba acabando 2010, ese futuro incierto pero tremendamente retador e ilusionante, ha llegado para quedarse. Pero como uno no sabe por cuento tiempo estará aquí, no queda otra que seguir trabajando para el futuro que aún está por llegar. Sólo así nos esperarán a la vuelta de la esquina nuevos éxitos, nuevas sorpresas, y nuevas alegrías compartidas. Hoy es un día de disfrute. Mañana volveremos «al tajo». Cuando jugaba al baloncesto no entendía eso de entrenar al día siguiente de haber ganado un campeonato importante. Hoy sí. El partido importante, como el futuro, es el que está por venir.


Pero hoy no me quita nadie esta magnífica puesta de sol caribeña mientras oigo de fondo a Radio Futura cantando aquello de «El futuro ya está aquí»…

Buena semana!!!!
Puesta de Sol en Juan Dolio
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Más para leer

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *