Gerardo Pinto – Consejero Independiente

Como debe actuar un consejero independiente en grandes empresas

”Para cualquier cambio, cualquier transformación digital o transformación económica tiene que haber primero una transformación cultural potente.”

Si eres una persona curiosa por descubrir como mejorar el funcionamiento de los consejos de administración y el papel de los consejeros independientes en ese proceso, tienes que escuchar este episodio.

En el episodio de esta semana hablamos con Gerardo Pinto, consejero independiente de grandes corporaciones en la ciudad de México.

Si algo destaca en Gerardo es su capacidad de adaptación a entornos empresariales complejos y volátiles.

153 Gerardo Pino
”Para cualquier cambio, cualquier transformación digital o transformación económica tiene que haber primero una transformación cultural potente” – #Podcast #Listeningleaders con Gerardo Pinto. Clic para tuitear

En esta charla vas a descubrir cómo ha evolucionado el papel de los consejeros independientes en las empresas modernas.

Gerardo, nos explicó las diferentes formas de conformar un consejo, desde un consejo consultivo hasta un consejo de administración formal. También destacó la importancia de tener una amplia gama de experiencias y perspectivas en el consejo para el éxito de la empresa.

También hablamos sobre la importancia de tener un equilibrio adecuado en el consejo y cómo esto puede lograrse mediante la elección cuidadosa de consejeros independientes. La mezcla de perfiles en el equipo ayuda en este proceso.

Como dijo Gerardo, «la vida es un proceso continuo de aprendizaje», y esto muy relevante para los consejeros independientes. Es importante ser humilde y estar siempre dispuesto a aprender y desarrollarse para ser un miembro efectivo del consejo.

Episodio patrocinado por ABRHIL SOFT.

Y a continuación, la entrevista en video, por si la quieres seguir en ese formato. No olvides suscribirte al canal de YouTube aquí

¡Escucha ya Listening Leaders!

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete en la plataforma de tu elección