Presentación

¿No ha sentido alguna vez la necesidad de parar el día?, ¿De parar el tiempo por un momento para reorganizar su día?, ¿O toda su vida?, ¿Para reorganizar su futuro?, ¿El funcionamiento de su empresa?, ¿De su departamento? Un entrenador de baloncesto tiene esa extraordinaria capacidad a través de una magnífica herramienta: El “tiempo muerto”. Un minuto de duración en el que puede interrumpir el partido, reunir a sus jugadores y asistentes, y analizar la situación, evaluar las distintas opciones a su alcance y tomar decisiones. Es su Tiempo para Decidir, su tiempo para dar soluciones. Pero antes de que llegue ese momento ha tenido que dar muchos pasos. Del extraordinario parecido que tienen el mundo del deporte y la empresa, de los extraordinarios paralelismos que se pueden obtener, es de lo que trata «Tiempo para Decidir».

Mi nombre es Raúl Castro

Fui jugador de baloncesto durante más de veinticinco años. Luego también fui entrenador. Los primeros años tan solo hacía eso, pero hace 20 decidí que tendría que ponerme a trabajar. Lo hice en Iberia tres años, y posteriormente en Bankinter desde hace ya 17.

He ocupado diversos puestos de responsabilidad con equipos de personas. Fruto de estas experiencias, decidí escribir un libro que llevara los valores del baloncesto al mundo de la gestión de equipos en a empresa. Y así nació «Tiempo para Decidir» (Nabla Ediciones, 2008).
Tuve la suerte de que el prólogo me lo hiciera Lolo Sainz, con quien coincidí en mi etapa como jugador del Real Madrid, en la que él era el entrenador del primer equipo, y posteriormente en diversas conferencias que ambos hemos dado acercando el mundo del deporte a la empresa.

Actualmente compatibilizo mi actividad como Director Comercial de la Red de Agentes Financieros de Bankinter con la labor docente en el MBA internacional de La Salle en Madrid, en el Máster de Innovación Tecnológica de INEDE en Valencia, y mi participación en el comité de Estrategia del CSBM del IESE.

Esta serie de entradas en el blog que ahora comienza pretende suscitar el debate, el enriquecimiento profesional de los lectores entorno a las obligatoriamente distintas ideas y formas de abordar la gestión de equipos.
Raúl Castro .
http://www.tiempoparadecidir.com/

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *