Entrenamos líderes capaces de tomar decisiones reales frente a los desafíos del día a día organizacional.
Desarrollamos competencias directivas con métodos prácticos, mentoría especializada y una metodología adaptable que transforma resultados.
Nuestros programas de perfeccionamiento directivo —o entrenamiento de líderes, como también lo concebimos— combinan conocimientos, recursos y herramientas en formato e-learning y sesiones presenciales.
La duración es flexible y se adapta a cada empresa según los contenidos, objetivos y módulos definidos en conjunto.
Estos programas de perfeccionamiento directivo están diseñados para personas que lideran —o se están preparando para liderar— equipos de colaboradores en distintos niveles de la organización.
Entre los perfiles más habituales se encuentran:
– Managers
– Supervisores
– Jefes de Departamento
– Responsables de equipos
Ofrecemos conocimientos, recursos y herramientas en formato e-learning a través de una plataforma robusta, intuitiva y disponible durante el tiempo que la empresa necesite.
El contenido se adapta a cada perfil y permite avanzar a ritmo propio, desde cualquier lugar.
Reforzamos las competencias desarrolladas mediante sesiones presenciales o virtuales, utilizando metodologías activas como el método del caso, outdoor training, role plays y dinámicas participativas.
Cada experiencia está diseñada para generar reflexión, aplicar lo aprendido y transformar la forma en que se lidera.
Dotar de conocimientos, recursos, habilidades y herramientas clave a los participantes.
Estimular la interacción entre líderes dentro de las compañías, favoreciendo la transmisión de experiencias, buenas prácticas y recursos entre ellos.
Alinear las visiones y formas de dirigir de los participantes en torno a las necesidades de la empresa.
Reflexionar sobre aquellos aspectos del liderazgo que se deben mejorar para conseguir los resultados esperados.
Adquirir nuevos hábitos propuestos con su uso continuado a lo largo del programa, tanto por el facilitador, como por los propios colegas.
Todo lo hacemos a medida de tus necesidades como empresa, pero aquí tienes algunos de lo módulos que típicamente se repiten en los programas que hacemos para empresas.
Liderar en condiciones normales es un arte. Hacerlo en momentos de tanta incertidumbre, volatilidad y complejidad, requiere arriesgar poco y a menudo, requiere jugársela y aprender de los resultados, y que eso mismo lo hagan sus equipos de forma autónoma.
Hoy, más que nunca, se requieren líderes que sepan escuchar, que entiendan lo que está pasando y que no se cierren a soluciones y tendencias, por desconocidas que le parezcan.
Cuando la tarea excede de la capacidad del individuo, necesitamos elegir, conocer en profundidad, asignar tareas, evaluar e incentivar a las personas que componen el equipo, para que den las soluciones más completas.
Tan importante, o más, en este momento como tener personas brillantes intelectualmente, es tener líderes “emocionalmente inteligentes”, que sepan reconocer y gestionar las emociones propias, para influir y manejar las ajenas.
El cambio es lo único constante y ha venido para quedarse. ¿Cómo de preparados están tus líderes para afrontar y provocar los cambios que aún quedan por venir?
Tomar decisiones hoy es un proceso que se lleva a cabo con mucha información, pero pocas certezas. Las empresas necesitan “solucionadores de problemas”, que sepan tomar la decisión correcta aún en situaciones complicadas.
Encontrar nuevas formas de hacer, soluciones inexploradas, diferentes enfoques… Hoy no se entiende un buen líder, un líder completo, sin que domine los resortes de la innovación, como eje de la búsqueda de la competitividad futura.
Dicen que no tenemos lo que merecemos, sino lo que somos capaces de negociar. En un momento como este, se hace cada vez más necesario encontrar soluciones que beneficien a todas las partes en una negociación y que nos haga ganar a todos.
Más importante que «hacer» es «planificar». Muchas de las oportunidades de mejora que tenemos en los equipos se encuentran en la correcta administración de los recursos, incluyendo uno de los más escasos: el tiempo.
Nos guste o no, nuestro éxito se va a valorar por los resultados que obtengamos. ¿Cómo hacer que cada miembro de nuestros equipos tenga esto presente cada día? ¿Cómo conseguir que lo interioricen y que se convierta en el motor de cada decisión?
Poner las necesidades del cliente, sea interno o externo, en el centro y hacer que todas nuestras decisiones se encaminen en aportar valor y generar retorno. Trabajamos algunas útiles herramientas que te permitirán dominar esta necesaria faceta.
Acompañar a las personas en sus retos sin juzgarlas, sin decirles lo que tienen que hacer y sin conducirlas, se ha convertido en una excelente herramienta para algunas personas en momentos decisivos. Aprenderás a usar este recurso con eficacia.
Los contenidos más actuales, adaptados al momento y a las necesidades de cada empresa, con diferentes soportes escritos, de audio y vídeo con los que el participante obtendrá el máximo provecho.
Todos nuestros consultores han sido antes directivos en reconocidas firmas, habiendo atravesado momentos de cambios profundos.
Alternamos metodología online en una poderosa plataforma 24/7, con sesiones interactivas entre los participantes, en los que aprenden haciendo.
El programa cuenta con consultores provenientes de diferentes culturas, así como interacción con otros participantes internacionales, de los que podrás aprender, al tiempo que les aportas.
Nuestros programas están dirigidos a directivos de diferentes industrias y sectores. De este modo potenciamos, a la vez, una de las mejores herramientas de este tiempo: el «networking» de calidad.
Todos los programas cuentan con un poderoso assessment inicial, sesiones de coaching ejecutivo, y un tutor en cada módulo. Ayudarán a obtener el máximo aprovechamiento.
Conseguimos inocular en los líderes, no sólo la actualización de conocimientos, sino la experiencia de interactuar con otros líderes, para no dejar de desarrollar las capacidades que va a seguir requiriendo mientras ocupe posiciones gerenciales.
Estimula en ellos el deseo de seguir mejorando para afrontar los complejos retos que tienen por delante y los que aún están por llegar. Nuestros entrenamientos les permiten sentir que están a la vanguardia.