Socorrer al vencedor

Dicen que en los momentos de dificultad es cuando conoces a las personas. Y es verdad. Este 2020 se ha demostrado demoledoramente difícil de gestionar para muchas personas. Eso es una desgracia, pero en cierto sentido, también es una suerte, porque te ayuda a saber con quiénes cuentas y con quiénes no.

¡Qué sencillo es socorrer al vencedor!, y qué difícil hacer una llamada al que lo está pasando mal, al que está sufriendo, al que tiene dificultades, ¿verdad?

Pues en este tiempo estamos viendo mucho de lo segundo. Y eso nos tiene que dejar mucho que pensar como personas, pero también como líderes de nuestras organizaciones. Porque cuando alguien es un líder natural, lo es en “las buenas”, y especialmente debe serlo en “las malas”.

La lección aprendida, una vez más, es que no puedes tener como prioridad a quien te trata como opción. En estos días se repiten anulaciones a última hora con excusas peregrinas, “no shows” sin explicaciones convincentes más que “me hice un lio con la agenda”, resistencias a confirmar reuniones que sólo se dan si la contraparte no tiene un plan mejor… Es una absoluta vergüenza. Hemos llegado a un nivel de informalidad estructural, permitida, y socialmente «no mal vista», que me dá que pensar, además de mucha pena. Porque desacredita al profesional que eres, pero por encima a la persona, al amig@, al novi@ o al soci@ que seas o aspires a ser…

dpersonas.com socorrer al vencedor no trates como prioridad a quienes te tratan como una opcion

La seriedad de una persona se mide por su palabra, por el compromiso, y por su cumplimiento. Accidentes e imprevistos hay cada día, y los seguirá habiendo, pero en la era de la tecnología, con decenas de canales para avisar, para mi no se demuestra más que una falta de interés absoluto, de compromiso, y de respeto, el no hacerlo. Y, amigos, la vida da muchas vueltas….

No tengas como prioridad a quien te trata como opción @dpersonas Clic para tuitear

Cada día hablo con decenas de personas, entrevisto a muchos líderes de los que aprendo, me relaciono con cientos de personas, y en general debo decir que las experiencias positivas son abrumadoramente mayoritarias, pero el post viene al hilo de ver cómo la informalidad general va en aumento, casi como aspirando a convertirse en “trending way of doing”.

¡Buena semana!

PD: No dejes de seguir las entrevistas de nuestro canal de podcast dpersonas radio o verlas en el canal de youtube

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *