Socorrer al vencedor

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dicen que en los momentos de dificultad es cuando conoces a las personas. Y es verdad. Este 2020 se ha demostrado demoledoramente difícil de gestionar para muchas personas. Eso es una desgracia, pero en cierto sentido, también es una suerte, porque te ayuda a saber con quiénes cuentas y con quiénes no.

¡Qué sencillo es socorrer al vencedor!, y qué difícil hacer una llamada al que lo está pasando mal, al que está sufriendo, al que tiene dificultades, ¿verdad?

Pues en este tiempo estamos viendo mucho de lo segundo. Y eso nos tiene que dejar mucho que pensar como personas, pero también como líderes de nuestras organizaciones. Porque cuando alguien es un líder natural, lo es en “las buenas”, y especialmente debe serlo en “las malas”.

La lección aprendida, una vez más, es que no puedes tener como prioridad a quien te trata como opción. En estos días se repiten anulaciones a última hora con excusas peregrinas, “no shows” sin explicaciones convincentes más que “me hice un lio con la agenda”, resistencias a confirmar reuniones que sólo se dan si la contraparte no tiene un plan mejor… Es una absoluta vergüenza. Hemos llegado a un nivel de informalidad estructural, permitida, y socialmente «no mal vista», que me dá que pensar, además de mucha pena. Porque desacredita al profesional que eres, pero por encima a la persona, al amig@, al novi@ o al soci@ que seas o aspires a ser…

La seriedad de una persona se mide por su palabra, por el compromiso, y por su cumplimiento. Accidentes e imprevistos hay cada día, y los seguirá habiendo, pero en la era de la tecnología, con decenas de canales para avisar, para mi no se demuestra más que una falta de interés absoluto, de compromiso, y de respeto, el no hacerlo. Y, amigos, la vida da muchas vueltas….

No tengas como prioridad a quien te trata como opción @dpersonas Clic para tuitear

Cada día hablo con decenas de personas, entrevisto a muchos líderes de los que aprendo, me relaciono con cientos de personas, y en general debo decir que las experiencias positivas son abrumadoramente mayoritarias, pero el post viene al hilo de ver cómo la informalidad general va en aumento, casi como aspirando a convertirse en “trending way of doing”.

¡Buena semana!

PD: No dejes de seguir las entrevistas de nuestro canal de podcast dpersonas radio o verlas en el canal de youtube

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *