Cultura organizacional: el factor clave para el éxito empresarial

Nuestro mundo moderno es un lugar cada vez más diverso y multicultural, que ha provocado tanta innovación y tantas nuevas ideas. Esto es especialmente cierto en el lugar de trabajo moderno, donde personas de todos los orígenes se reúnen para buscar carreras y objetivos compartidos. Sin embargo, las barreras culturales también pueden obstaculizar las operaciones armoniosas y la productividad sin respeto mutuo en un entorno de oficina.

Aquí hay 5 formas de superar las barreras culturales en el trabajo y ayudar a los empleados a ser más conscientes y respetuosos de las diferencias culturales.

Un ejemplo de trabajo con colegas de múltiples culturas

Antes de sumergirse en las recomendaciones de diversidad en el lugar de trabajo, veremos algunos ejemplos de cuándo pueden surgir diferencias culturales en un entorno de trabajo. Esta es una pregunta común en una entrevista de trabajo, pero su importancia va mucho más allá de eso.

Con un número creciente de empleados que trabajan de forma remota y en espacios de oficina temporales, como los de Midtown Manhattan que ofrece NYC Office Suites, es más probable que viaje por trabajo y se encuentre con personas de todo el mundo. Además, al trabajar simplemente en un centro global como la ciudad de Nueva York, es muy probable que esté trabajando con diversos grupos de personas que puedan verse, pensar y actuar de manera muy diferente a la suya. En lugar de evitar el tema de la diversidad, piense en las personas que ha conocido en su vida personal o profesional y en cómo han abierto sus ojos a otras perspectivas.

Promover la comprensión para luchar contra los estereotipos

La mayoría de las personas crecen escuchando estereotipos sobre ciertas culturas que a menudo son injustas o falsas. Tómese un tiempo para aprender sobre las diversas culturas de empleados de su empresa y organice un día de concientización cultural para que los empleados asistan. Antes del evento, aliente a los empleados a hacer presentaciones cortas sobre su patrimonio cultural o las tradiciones familiares.

Ser flexible con los horarios de los empleados

Dado que cada cultura tiene sus propios días festivos y fechas importantes, esté abierto a aprender sobre los tipos de eventos que son importantes para sus empleados. Respete los días especiales de sus empleados tanto como lo haría con los suyos propios y permítales un tiempo libre cuando sea apropiado para celebrar festividades culturalmente específicas con la familia.

Organizar actividades de formación de equipos

Otra gran manera de desarrollar la comprensión y la continuidad entre su equipo diverso es llevar a su equipo fuera de la oficina para que se experimenten mutuamente en el mundo real. Esto puede ser tan simple como salir en grupo a almorzar a un restaurante culturalmente diverso que elija un empleado diferente cada mes o tal vez incluso asistir a un retiro de fin de semana centrado en la diversidad y la inclusión.

Ser un líder empático

Liderar con el ejemplo es algo con lo que los dueños y gerentes de negocios ya están muy familiarizados. Pero asegúrese de aplicar estos principios a la diversidad al trabajar con empleados de diferentes culturas también. Priorizar la diversidad significa mucho más que simplemente llenar una cuota o obtener buenas relaciones públicas. Tenga en cuenta la experiencia general de los empleados después de completar el proceso de contratación y considere las diferencias culturales como un factor en todo, desde las evaluaciones de desempeño hasta las sesiones de tutoría y las reuniones de planificación.

Conecte la diversidad a su marca

La diversidad y su cultura de trabajo van de la mano, por lo tanto, asegúrese de que su viaje hacia la inclusión esté alineado con la marca de su empresa. Esto requiere más que un simple ejercicio de entrenamiento en diversidad o una reunión de equipo. En cambio, trabajar en un entorno multicultural debe verse como una oportunidad continua de aprendizaje, progreso y crecimiento.

Los beneficios de trabajar con diferentes culturas

Por estas razones y muchas más, hay innumerables beneficios de trabajar en una oficina multicultural. No solo puede aprender mucho de otras culturas en términos de hábitos de trabajo, estrategias de organización y resolución de conflictos, sino que también puede ampliar su visión del mundo y disfrutar de la compañía de algunos compañeros de trabajo sorprendentes. Después de todo, encontrar un terreno común entre las culturas y adoptar ideas clave de cada una es lo que ayuda a las empresas modernas a prosperar y tener éxito en un entorno empresarial competitivo.

Texto liberamente traducido de https://nycofficesuites.com

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *