Los beneficios del Coaching Ejecutivo

Para explicar los beneficios que veo en el Coaching Ejecutivo en Directivos me gusta empezar por definir lo que es y lo que no es.

Un Coach no es un psicólogo, una cura ni un consultor #CoachingEmpresarial Clic para tuitear

De hecho, prefiero empezar por lo que no es:

  • Un coach no es un psicólogo, porque no trata ninguna enfermedad ni da tratamientos. No va al pasado para entender el presente. El coachee, que es como se denomina a la persona que sigue un proceso, es siempre un individuo sano con un reto (o varios) por cumplir. El coach parte del presente, hace suyo el reto del coachee y le acompaña en su mirada al futuro para encontrar la mejor manera de conseguirlo.
  • No es tampoco un cura que escucha, absuelve y perdona los pecados. El coachee no los tiene. Y el coach nunca va a juzgar la bondad o no de los retos, pero tampoco de las decisiones para conseguirlos.
  • Un coach no es tampoco un consultor del que puedas esperar recetas. Algunos consultores nos certificamos como coaches, pero debemos distinguir cuando estamos haciendo de una cosa y cuando la otra. En el coaching no caben los consejos, las sugerencias inductoras, ni nada que lleven al coachee por el camino que el coach quiere, en lugar de hacerlo por el que él mismo elija.

Este es el coaching ejecutivo en el que creo, y el que llevan a cabo en dpersonas nuestros Coaches certificados por la International Coaching Federation (ICF), acogidos a su código deontológico.

¿Qué es entonces el Coaching Ejecutivo?

Traigo aquí tres definiciones de personas que han conformado el concepto de Coaching Ontológico tal y como lo conocemos.

180128 - John Withmore - Los beneficios del Coaching Ejecutivo - 1

John Withmore: El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.

Jim Selman: Es la relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas.

Tim Gallwey: El Coaching es el arte de crear un ambiente a través de la conversación y de una manera de ser, que facilita el proceso por el cual una persona se moviliza de manera exitosa para alcanzar sus metas soñadas.

¿Qué beneficios aporta en el mundo de la empresa el Coaching Ejecutivo?

Recojo algunos de los que John Withmore escribe en su libro Coaching for Performance .

  • Mejora del desempeño y la productividad
  • Desarrollo de los equipos
  • Mejora del aprendizaje
  • Mejora de las relaciones
  • Mejora de la calidad de vida en el trabajo
  • Más creatividad
  • Mejor uso de habilidades y recursos
  • Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia
  • Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio

b - 180128 - Los beneficios del Coaching Ejecutivo - 8

Si tiene interés en conocer nuestros servicios de Coaching Ejecutivo y cómo puede mejorar las capacidades de los directivos, y con ello los resultados de su empresa, escríbanos a info@dpersonas.com y uno de nuestros coaches certificados se pondrá en contacto con ustedes.

Buena semana!

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *